UNA LAPICERA Y COPAS HECHAS DE BOTELLAS PLASTICAS
|
ETAPA
N.1: DEFINICION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA
Esta etapa
consiste en identificar y describir las fases del proyecto de innovación: en
este caso que es el reciclado de las botellas plásticas (pet).
Este proyecto
va a satisfacer la necesidad de cada compañero que desee tener una lapicera
padre y económica ya que aparte de ahorrar dinero es muy practico para llevarlo
a cualquier lugar y la copas muy buenos recuerdos para todo tipo de fiestas.
Se va a aplicar
en la escuela para todo el alumnado.
Por lo cual
beneficia a todas las personas que son creativas y generalmente a los que les
gusta reciclar que es lo que se esta haciendo en este caso
Yo elegí este
proyecto: porque se que todavía podemos hacer muchas cosas para poder cuidar al
paneta.
ETAPA
N.2: BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION
En esta etapa
vamos a buscar las posibles soluciones del proyecto que se realizara.
Posibles soluciones
|
Ventajas
|
Desventajas
|
Para no gastar reutilizar las calcomanías para
poder decorarlo
|
Va a quedar padre y sin necesidad de comprar
productos de papeleria
|
Las calcomanias ya no peguen y si se utiliza
resistol no lo va a pegar con silicon lo va a dañar por que es caliente
|
De preferencia utilizar botellas de color
|
Asi ya no se necesitaria pintura
|
De lejos no se alcanza a ver que productos tiene
adentro
|
Quemarle tantito las orillas
|
Para que no nos lastime las manos al momento de
tomar algun producto
|
De que la parte quemada quede negro
|
PASO
N.3 REPRESENTACION GRAFICA DE LAS SOLUCIONES
En esta etapa debemos buscar y mostrar las
soluciones mediante un diagrama de flujo.
Se
preguntaran que es un diagrama de flujo, bueno es el procedimiento de lo que se
va a hacer o de lo que se hizo mediante dibujos.
1.-primero recolectaremos las botellas que ya no tengan utilidad.
2.- en este caso veamos si la botella esta limpia y si no pues la
enjuagamos un poco. Después cortamos la base de la botella del tamaño que uno desee.
Ya que tengamos las dos bases del mismo tamaño pasamos al siguiente numero
3.- vamos a medir el tamaño de la circunferencia de la base de la botella para
que así sea el largo del cierre claro sin importar el color.
4.- lo pegamos alrededor de la botella y nos va a quedar de esta
manera
PASO.4:
PLANEACION DEL PROYECTO
Una vez
seleccionada y visualizada la opciones procede a realizar lo siguiente
Teras y accion
|
Tiempo
|
Pegar: 10 min
Secado: 20 min
|
|||
Busqueda del mterial
|
15 min
|
||||
Proceso de soluciony ejecucion
|
1 hora
|
||||
Cortar
Limpiar
|
20 min
|
||||
Medios
|
Materiales
|
Costo
|
|||
En tu casa
|
Botellas
|
Ninguno
|
|||
En la calle
|
|
|
|||
Recicladora
|
|
|
|||
Tienda
|
Silicon y cierre
|
$3.00
|
|||
Regla
|
|
ninguno
|
|||
Tijera
|
|
ninguno
|
|||
calcomanias
|
|
$5.00
|
|||
5.-
EVALUACION DEL PROYECTO
Aun que el
proceso lleva un poco de tiempo.me di cuenta de que asi ayudamos a no
contaminar y una lapicera de esas si tarda y no se destruye rapido
El proposito
se cumplio:y se rescatan las botellas que estan en desuso o en las calles.
Autoevaluacion del proyecto tecnico
|
logrado
|
regular
|
No logrado
|
1.-identificamos un problema y viable de
solucionar
|
*
|
|
|
2.-buscamos yrecolectamos para darles solucion
|
*
|
|
|
3.-Establecimos el proposito u objetivo
|
*
|
|
|
4.-se propuso al menos 3 opciones de solucion
|
*
|
|
|
5.- justificamos la opcion seleccionada
|
*
|
|
|
6.-Planificamos la opcion a realizar
|
*
|
|
|
7.-identificamos medios y materiales a emplear en
el proyecto
|
*
|
|
|
6.-
COMUNICACIÓN
Pa que todos todas las personas que deseen realizar
esta actividad se puede publicar mediante carteles en la escuela o en la calle
.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario